lunes, 21 de junio de 2010

contaminacion acustica


La contaminación acústica

Es considerada por la mayoría de la población de las grandes ciudades como un factor medioambiental muy importante, que incide de forma principal en su calidad de vida. la contaminación ambiental urbana o ruido ambiental es una consecuencia directa no deseada de las propias actividades que se desarrollan en las grandes ciudades.

Las principales causas de la contaminación acústica:
Como de buen seguro sabrás, la principal causa de contaminación acústica es la humana, el cual especialmente se deriva en el transporte, la construcción de edificios, la cercanía a un aeropuerto o a una línea de trenes, o la industria.
Pero también existe un tipo determinado de contaminación acústica que puede llegar a afectar gravemente, e incluso la propia convivencia en una comunidad de vecinos: la música alta.


EL RUIDO: Desde hace años el ruido se ha convertido en un factor contaminante constante en la mayoría de las ciudades, suponiendo en la actualidad un grave problema con efectos fisiológicos, psicológicos, económicos y sociales. El principal causante de la contaminación acústica es la actividad humana. El ruido ha existido desde la antigüedad, pero es a partir del siglo pasado, como consecuencia de la Revolución Industrial, del desarrollo de nuevos medios de transporte y del crecimiento de las ciudades, cuando comienza a aparecer el problema de la contaminación acústica urbana.

sábado, 19 de junio de 2010

soluciones a la contaminacion


-RECICLAJE:

El reciclaje es el proceso industrial al que se somete un residuo para su recuperación total o parcial.
Los principales materiales inorgánicos que se pueden reciclar son el papel, el vidrio, el aluminio y las pilas. El reciclaje de la materia orgánica recibe el nombre de compostaje.

este es una solucion muy importante ya q con esta podemos reducir cosas que son desechadas que se pueden reutilizar, este poroceso es muy sencillo y tiene un impacto muy alto a la hoar de reducir la contaminacion.


-Dejar de emitir tanto dióxido de carbono producido por medios de transporte, este afecta nuestra atmosfera.

camina si vas cerca de donde estas, utiliza la bicicleta,los patines, estos no emiten gases y ayudan al planeta.
-Dejar de botar tanta basura al suelo, los papeles tambien contaminan,
botalos a la basura de tu casa o reciclalos es la mejor solucion.

LAS MAYORES AMENAZAS DEL PLANETA



DESECHOS TOXICOS:Estos desechos contienen ciertos productos químicos que pueden ser peligrosos en ciertos niveles de concentración. El nivel de concentración de estos productos químicos es determinado por una prueba específica, el Procedimiento Característico Tóxico de Leachate (TCLP). Algunos desechos del departamento que
pueden fallar en esta prueba son:
*líquidos refrigeradores (plomo, cadmio).


*termostato.


*bombillas y lámpara que contengan mercurio.
* el lodo de los drenajes del suelo de la tienda que tienen separadores de agua-aceite (plomo, cadmio, benceno).


*filtros de cabinas de pintura y los desechos de las pinturas.
*“tanques de almacenaje de gasolina (combustible) y solventes usados que están contaminados con benceno, plomo o cadmio.


Desechos Radioactivos:Los desechos radiactivos se generan en diversas fuentes, como las centrales de energía nuclear y otras actividades del ciclo de combustible nuclear conexas, la producción y el uso de radioisótopos, los usos médicos e industriales y la investigación.

Contaminacion Ambiental

viernes, 18 de junio de 2010

la contaminacion

En los ultimos años nos hemos visto afectados por un fenomeno llamado contaminacion.
Se llama contaminacion a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos al medio ambiente causados por el hombre. En la actualidad, el resultado de la globalizacion y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación que afectan el equilibrio del medio en el que vivimo.
Uno de los medios mas contaminados es el agua. El agua es un recurso que proporciona energía y vida. La peculiar forma de vida humana, en grandes ciudades escasas de agua, y las técnicas de producción son grandes consumidoras de agua, lo que exige la creación de grandes infraestructuras, como embalses y conducciones de distribución del agua, tanto aéreas como subterráneas. Incluso, se puede llegar al trasvase de agua entre cuencas hidrográficas.
Muchas veces el agua de las ciudades y de la industria, pero también en algunos casos de la agricultura, está contaminada por productos difícilmente degradables, como los aceites o los detergentes. Estos productos se vierten en los ríos, con lo que se disminuyen las proporciones de oxígeno. Algunos productos pueden actuar directamente de veneno para algunas especies que viven en el agua, o que la utilizan, es el caso de la contaminación por mercurio y otros metales pesados. Estos productos, a través del agua, se depositan en los suelos y entran a formar parte de la cadena trofica y la alimentación humana contaminando nuestro organismo.