lunes, 9 de agosto de 2010

empresas que aprovechan los desechos electronicos

Uno de los avances hechos en colombia para el problema delos desechos electronicos fue un convenio hecho en abril de 2007 donde se suscribio el convenio de concertación entre los operadores COMCEL,TELEFÓNICA, COLOMBIA MOVIL (TIGO), AVANTEL, la Cámara de
Colombia de Informática y Telecomunicaciones – CCIT, la Asociación de la Industria Celular de
Colombia - ASOCEL y NOKIA como fabricante,
para una gestión ambientalmente adecuada de los residuos posconsumo del subsector de telefonía móvil y servicios de acceso troncalizado en el marco de ciclo de vida del producto.
uno de los planes para hacer este convenio fue hacer el plan piloto de recolccion.
El Plan Piloto de Recolección: El programa inició con 30 puntos de recolección en Bogotá. Actualmente cuenta con 149 puntos derecolección localizados en 31 ciudades del país.

FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA :

PRIMERA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS Y ELÉCTRICOS
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial y la Empresa Lito Ltda., con el apoyo de FENALCO Bogotá, hicieron el lanzamiento de la primera campaña de recolección de residuos electrónicos y eléctricos, con el objetivo de promover la adecuada disposición de los residuos de este material.
Los computadores, monitores, CPUs, teclados, mouses, faxes, copiadoras, impresoras, procesadores de datos, celulares, electrodomésticos de toda clase, herramientas eléctricas, aparatos y plantas telefónicas, juguetes electrónicos, y equipos de control y medida son los que fenalco recogera como desechos elctronicos.


El Sistema GAIA VITARE...
Gaia Vitare desarrolla y trabaja constantemente con tecnologías de punta en el tratamiento de Residuos de Tecnología.
Con estos sistemas es posible el tratamiento de Residuos Eléctricos, Electrónicos y de Telecomunicaciones (RAEET) en todas sus Categorias en un sistema Centralizado.
Desde la Recolección hasta el tratamiento completo de cada uno de los aparatos Eléctricos, Electrónicos y de Telecomunicaciones (RAEET), el proceso esta evaluado con rigurosos estándares de calidad y seguridad industrial.
Gaia Vitare cuenta con un gran Know-How para el tratamiento de 500.000 Kg. de (RAEET), en una moderna planta de tratamiento ubicada en Bogotá Colombia. Con cobertura a nivel nacional.

LITO S.A:
es una empresa que hace la recuperación de partes tecnológicas que puedan ser utilizadas en la pequeña y mediana empresa. Motivados por los procesos de transformación de los excedentes industriales, de como contribuir con la descontaminación del medio ambiente y con las posibilidades de generar empleo, emprenden la tarea de investigar y de desarrollar sistemas para la transformación y aprovechamiento de estos residuos.
el que maneja la parte de reciduos electronicos es LITO E-SCRAP: Manejo y disposición final de todo tipo de chatarra electrónica como computadores, Equipos de Comunicación, Impresoras Etc.


C.I. RECYCABLES S.A :es una empresa comercializadora, dedicada a la captación y el procesamiento de materiales como aceros especiales, cables, plásticos, chatarras electrónicas y similares, para el consumo de clientes nacionales e internacionales que generan nuevos productos.
Gracias a su alta tecnología, al compromiso de sus accionistas y de todo el equipo de trabajo de la compañía, C.I. RECYCABLES se involucra íntegramente con la conservación del medio ambiente; a su vez con la agilización de procesos que garantizan a sus clientes total satisfacción.
la chatarra electrica es específicamente para el procesamiento de este tipo de componentes, hemos desarrollado un proceso innovador en nuestro país que nos permite llevar a cabo la recuperación de los diferentes materiales y elementos presentes en dichos productos bien sea directamente o con el apoyo de plantas procesadoras asociadas

1 comentario:

  1. con la ayuda de estas empresaslograremos reducir lo desechos electronicos existentes en nuestro pais

    ResponderEliminar